“La tarea del arte es transformar lo que nos sucede continuamente, transformar todas estas cosas en símbolos, en música, en algo que pueda durar en la memoria del hombre. Ese es nuestro deber. Si no lo cumplimos, nos sentimos infelices.
Un escritor o cualquier artista tiene el deber a veces alegre de transformar todo eso en símbolos. Estos símbolos pueden ser colores, formas o sonidos. Para un poeta, los símbolos son sonidos y también palabras, fábulas, cuentos, poesía. La obra de un poeta nunca termina.
No tiene nada que ver con las horas de trabajo. Continuamente estás recibiendo cosas del mundo externo. Estos deben ser transformados, y eventualmente serán transformados. Esta revelación puede aparecer en cualquier momento. Un poeta nunca descansa. Siempre está trabajando, incluso cuando sueña.
Además, la vida de un escritor es solitaria. Crees que estás solo y, a medida que pasan los años, Si las estrellas están de tu lado, puedes descubrir que estás en el centro de un vasto círculo de amigos invisibles a los que nunca llegarás a conocer pero que te aman. Y esa es una inmensa recompensa.” Jorge Luis Borges Interview
Imágen de portada: ©Beti Alonso
BLOC | tecnne
Artículos relacionados:
Raymond Chandler: Rompiendo las normas del género detectivesco* Balazs Biro Mi teoría era que los ...
London 360º es una muestra del arte fotográfico de Alfredo Ezquerra, donde el artista expone toda su...
Cuando se habla de cine, la palabra camino no se usa por casualidad. Hoy en día es el camino imagina...
Las Meninas, Michael Foucault, 1966 El pintor está ligeramente alejado del cuadro. Lanza una mira...
Pizza, Birra, Faso - Bruno Stagnaro, Israel Adrián Caetano (1998) Por Santiago Gardinetti ¿Por...