En pocos años, SketchUp Pro se ha convertido en el modelador 3D más popular del mundo. Su éxito se debe a que ha combinado la simplicidad del modelado 3D con la precisión de un CAD como si se estuviera dibujando a mano alzada e incluyendo la funcionalidad BIM sin la complejidad que estos softwares suelen tener.
SketchUp Pro se ha convertido en el modelador 3D más popular del mundo. Aquí te diremos las características y funcionalidades de SketchUp Pro:
La razón por la cual SketchUp Pro se ha expandido rápidamente alrededor del mundo es gracias a una característica que lo hace único en el mundo del 3D: su fácil intuición, ya que garantiza un estudio rápido y dinámico a cualquiera que empiece a usarlo.
La interfaz, plugins y herramientas de SketchUp te ayudarán a modelar fácilmente cualquier objeto 3D. De hecho, funciona como si estuvieras dibujando a mano al tiempo que mantienes la precisión del CAD.
Este es el enfoque, orientado hacia los diseñadores, que finalmente hace posible cambiar el diseño y modelado 3D que muchos han intentado sin éxito pues con SketchUp, crear volúmenes y personalizarlos está realmente al alcance de todos, en unos pocos pasos puedes modelar objetos de cualquier forma y tamaño.
Personalización simple de SketchUP Pro
En SketchUp puedes personalizar todo lo que necesites. Puedes modelar objetos y conservarlos para después reutilizarlos en nuevos proyectos. También puedes crear materiales y texturas personalizados y, por lo tanto, crear una biblioteca cada vez más amplia y actualizada. SketchUp, por todo ello se convierte en tu entorno de diseño, a diferencia de cualquier otro.
Diversidad de estilos gráficos por defecto en SketchUP
SketchUp dispone de docenas de estilos ya listos para usar y que nos muestran el modelo 3D con los gráficos que mejor reflejan su forma de expresarse: desde bocetos a mano, hasta efectos de acuarelas, desde dibujos técnicos hasta estilos de fotos antiguas. Todos estos estilos predefinidos son personalizables con lo cuál podrás crear infinidad de formas expresivas que distinguirán tus proyectos.
En cualquier etapa del trabajo, es posible cambiar de un estilo a otro para ver cuál es el más adecuado para representar tu proyecto y luego exportar imágenes cautivadoras y personalizadas.
Módulo de diseño SketchUp
El módulo LayOut incluido en SketchUp, es específico para el diseño y la presentación del proyecto, podrás crear fácilmente tablas de proyectos altamente profesionales. Con LayOut puedes crear y diseñar automáticamente planos, elevaciones, secciones y vistas 3D. Todas estas vistas permanecen conectadas al modelo 3D y, por lo tanto, se actualizan en tiempo real cada vez que modificamos el proyecto.
Modelado a partir de fotos: las funciones gráficas de SketchUP Pro
Con la potente función Match Photo de SketchUp podrás modelar partiendo de una foto. Con estas herramientas podrás evaluar la viabilidad de un proyecto muy rápidamente, ya que podrás mostrar una propuesta realista al cliente y así analizar las diferentes opciones de diseño.
Con SketchUp Pro puedes obtener el modelo 3D directamente de la foto de un edificio, escalar y trazar fácilmente su geometría con las herramientas de dibujo habituales de SketchUp Pro. Básicamente obtienes el levantamiento del edificio en base a la imagen fotográfica importada. Luego podrás agregar los volúmenes modelados en SketchUp Pro a dicha la foto importada, obteniendo un resultado fotográfico realista de gran impacto, en el que incluso podrás simular la exploración dentro del modelo.
También podrás proporcionar o modificar un espacio interior. Es decir, puedes obtener el modelo 3D directamente de una fotografía del mismo modo para después dar espacio a tu creatividad inmediatamente, evitando el tiempo y trabajo de un levantamiento manual.
Importar y exportar desde Google Earth
Una increíble función de SketchUp Pro es aquella de importar imágenes satelitales del entorno en el que se ubica tu proyecto. Pero también puedes hacer el inverso, es decir, exportar su modelo 3D para verlo en el contexto real, por ejemplo en Google Earth. Todo esto te permite tomar las mejores decisiones de diseño y mostrar al cliente el impacto paisajístico del proyecto en realidad.
En SketchUp Pro podrás crear tu propia biblioteca de componentes dinámicos, es decir, objetos paramétricos con características preestablecidas como geometría, materiales, etc. que se serán siempre editables cuando los incluyas en diferentes proyectos.
SketchUP Pro BIM funcionalidad
Con SketchUp Pro podrás crear objetos BIM, o sea el intercambio de datos con otros softwares de modelado 3D. El formato adoptado es IFC (Industry Foundation Classes), el estándar de datos BIM creado y administrado por la Asociación BuildingSmart para el intercambio de información entres los diferentes softwares más utilizados en el mundo de la construcción.
Comment here