El modelado 3D y el renderizado 3D son dos fases distintas de un solo proceso de elaboración gráfica. Para crear una render 3D, de hecho, primero se debe haber modelado en 3D. La computadora no puede crear una imagen fotorrealista de un espacio si no tiene acceso al tamaño, forma y texturas de todos los elementos dentro de ese espacio.
Modelado y renderizado 3D: todas las fases de una elaboración gráfica
El primer paso en cualquier proceso de elaboración de gráficos digitales es construir sus modelos 3D. Como ya hemos mencionado, un diseñador suele utilizar un software que puede colocar matemáticamente los vértices, las aristas y las caras de cada elemento del modelo 3D.
Una vez que se completa la construcción inicial, los diseñadores generalmente agregan texturas como madera, piedra o vidrio para que el modelo se vea realista. El proceso de modelado 3D generalmente termina en este punto.
Una vez que se completa este primer paso, comienza el proceso de renderizado 3D real. En esta fase, que también se conoce comúnmente como visualización 3D, un diseñador construye su escena colocando los modelos 3D previamente procesados en el espacio dado para crear un diseño que sea funcional y también estéticamente agradable.
Para obtener una imagen fotorrealista final del espacio, se deberán personalizar las luces, sombras y texturas, así como colocar las cámaras en los ángulo deseados. Una vez que estos últimos detalles estén terminados y archivados, la computadora completará el proceso de renderizado.
Cómo reutilizar modelos 3D dentro de diferentes representaciones 3D
Un modelo 3D es muy fácil de editar. Una vez creado, el color y los elementos de diseño de un modelo se pueden cambiar con relativa facilidad, lo que significa que un modelo 3D de un sofá puede ser suficiente para luego trabajar 20-30 imágenes de catálogo distintas, así como para definir las imágenes individuales para usar en presentaciones de sitios web y proyectos de diseño de interiores.
En la práctica, un solo modelo se puede utilizar en múltiples tomas e imágenes de estilo de vida, todas con diferentes fondos y con diferentes propósitos.
Las renders 3D, por otro lado, son mucho más difíciles de editar, especialmente si están animados. Por lo tanto, el consejo se centrará en la edición y reutilización de modelos 3D individuales y, desde allí, comenzará a procesar múltiples versiones de la misma imagen, en lugar de cambiar la imagen renderizada.
¡Aprende a crear renders fotorealistas de interiores y exteriores paso a paso con la guía de nuestros profesores expertos! ¡Sigue el curso completo de Cinema 4D + V-Ray de GoPillar Academy!
Comment here