Jacob’s Ladder, Gibbs Farm Sculpture Park, Gerry Judah
Jacob’s Ladder es una nueva escultura de Gerry Judah para el Parque Escultórico de Gibbs Farm, Nueva Zelanda.
Gibbs Farm es un parque de esculturas al aire libre de mil hectáreas en Kaipara Harbour, cerca de Auckland en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Cuenta con más de treinta esculturas monumentales de una lista de los mejores artistas contemporáneos internacionales, incluyendo Richard Serra, Anish Kapoor y Andy Goldsworthy.
Todas las obras son encargadas por Alan Gibbs, un empresario, emprendedor y coleccionista de arte neozelandés que lleva veintiséis años reuniendo la colección de la Granja Gibbs.
La Jacob’s Ladder tiene 34 metros de altura y está formada por un tubo de acero de sección cuadrada con un peso de 46 toneladas. Está hecha de 480 longitudes de acero, apiladas una encima de la otra. Cada capa es ligeramente diferente en longitud y tamaño, desplazada y girada en relación con la capa inferior, para producir la forma final de curvatura elegante, a pesar de que todos los componentes son secciones rectas de acero.
Sobre Gerry Judah
Gerry Judah es un artista y diseñador británico cuyo trabajo se exhibe en muchos lugares, incluyendo el Museo Imperial de la Guerra, la Colección Saatchi, la Alta Comisión de la India, la Catedral de San Pablo y las espectaculares esculturas centrales del Festival Anual de la Velocidad de Goodwood.
Fotografía: David Hartley-Mitchell
TECNNE | Arquitectura y contextos
Artículos relacionados:
El acto de pintar transforma el ámbito en el cual me muevo, que es estructurado, denso y ajustado. R...
El proyecto explora conceptualmente el papel de la exhibición en Shanghai: la relación simbiótica de...
La escena representa un tiempo inmóvil. Los objetos se trastocan y se enajenan de su propia realidad...
En Sansinena, una localidad del partido de Rivadavia, la muralista Argentina Cristina Terzaghi y su ...
Más allá de la reflexión utiliza un dragón para manifestar la cultura de su entorno chino y las cara...