Bloc tecnne

Contenidos de arte y diseño, con interés en temas de cultura, sociedad, tecnología y sustentabilidad

Tecnología

¿Qué diferencia a los estores noche y día de otros estores?

estores noche y día

Si quieres evitar la entrada de luz a tu casa por la noche y regular la que entra por el día, los estores noche y día pueden ser una buena solución para ti. Además, su bonito diseño a rayas puede convertirse en una pieza más de decoración en tu hogar.

¿Qué son los estores noche y día?

Los estores enrollables noche y día están fabricados de un tejido técnico, normalmente PVC, y está formado por unas franjas horizontales, alternando opacas y traslúcidas.

Funcionan con el mismo sistema que cualquier estor enrollable, solo que está formado por dos estores que, según cómo se combinen, tienen el efecto de un traslúcido o uno opaco. Una de las ventajas respecto a los opacos y los traslúcidos es que los estores noche y día permiten también opacidades intermedias, es decir, con ellos puedes ajustar con mucha precisión la luz que entra por tus ventanas. Así, puedes ajustarlo a cada momento del día según la cantidad de luz que quieres que dejen pasar.

Y, como otros estores, proporcionan privacidad ya que, utilizado en su modalidad traslúcido, permite el paso de la luz sin que se pueda ver el interior desde fuera.

Diferencia entre los estores noche y día y los traslúcidos

Los traslúcidos son estores enrollables que dejan pasar la luz (o una parte, dependiendo del modelo que compremos), de manera que la suavizan, y nos permiten tener más privacidad en nuestra casa.

Con los noche y día podemos emular este efecto haciendo alineando las franjas oscuras de ambos claros. Así, la luz pasará por todas las franjas claras. Sin embargo, no es igual que un traslúcido, ya que en el noche y día continuaremos viendo las franjas oscuras, que restarán parte de la luz. Si con poner el estor en esta posición aun no tenemos suficiente luz, no quedará más remedio que subirlo.

Aun así, muchas personas prefieren los estores noche y día, porque la luz que pasa entre las franjas tienen un efecto muy estético y agradable, ideal para ventanas más iluminadas. Los traslúcidos son más recomendables para ventanas menos iluminadas, aunque depende del grado de transparecia del estor.

Diferencia entre los noche y día y los opacos

Los opacos han sido, desde siempre, una solución excelente para dormitorios ya que, igual que una persiana, bloquean totalmente el paso de la luz, permitiendo un mejor descanso. Pero al enrollarlo dejaremos pasar toda la luz, con la consiguiente pérdida de privacidad y la posibilidad de que nos moleste tener demasiada luz en la sala. En cambio, con el estor noche y día podemos graduar el paso de la luz. Esto lo hace también perfecto para el lugar de trabajo y la sala de estar, evitando la fatiga visual.

Por otra parte, con los noche y día nunca se obtiene una opacidad absoluta. Es probable que pase una pequeña cantidad de luz entre las bandas.

Diferencia entre los estores screen y los noche y día

Los screen también son enrollables, pero fabricados con pequeños hilos de resina y recubiertos por PVC o poliéster. La composición es ligeramente a los noche y día (normalmente solo de PVC y poliéster), lo que les da otras cualidades, dependiendo de la proporción exacta de los materiales. En general, tienen estas propiedades:

– Tienen un mayor aislamiento térmico, por lo que permiten un mayor ahorro energético y mantienen una temperatura agradable en la estancia.

– No se calientan con el sol

– Son ignífugos

– Tienen filtro UV

Estos estores están disponibles con distintos grados de transparencia, permitiendo el paso de mayor o menor cantidad de luz y grado de protección contra los rayos UV, de manera que los transparentes ofrecen menos protección.

No hay screen con bandas opacas y traslúcidas como los estores noche y día, por tanto no se puede regular el paso de la luz a lo largo del día. Pero también los noche y día pueden tener franjas con distintos grados de trasparencia.

Limpieza de los Noche y día

Estos estores se limpian de la misma manera que otros estores de PVC: es suficiente con una esponja o trapo humedecido. No se recomienda usar detergentes, ya que puede alterar el color del estor.

¿Cómo comprar tus estores noche y día?

Los estores enrollables han de estar adaptados al tamaño de tu ventana. Cada ventana es diferente, por lo que no se suelen vender de un tamaño estándar, sino a medida.

Para comprar un estor a medida, mide las dimensiones de tu ventana incluyendo el marco. Suma 10 cm a cada lado (no lo sumes si no hay suficiente espacio entre el marco y la pared) y 20 cm al total del largo y tendrás las medidas de los estores noche y día que necesitas

Comment here