Diseñar un parque de agua urbano no es una tarea fácil. Muchos arquitectos que han iniciado un proyecto de estas características lo saben. Conseguir un espacio accesible para todos que se emplace en medio de una ciudad, se convierte en todo un reto.
Un reto que pasa por analizar minuciosa y detalladamente las necesidades y características del espacio en el que se va a instalar la solución.
Una vez que se han analizado todas las características y se ha decidido cuáles serán las experiencias de juego acuático que se van a utilizar, pasaríamos a pensar en cómo se pueden organizar las diferentes zonas de juego. Zonas de juego en las que se pueden combinar todas las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX y que, además, se podrán ampliar con el tiempo si así fuera necesario.
Algunas de ellas pueden contar con soluciones más tranquilas como pueden ser las que componen la gama Water Journey™ inspirada en la naturaleza o soluciones que pueden contener juegos más emocionantes como lo son las más de 250 funcionalidades del Splashpad®.
Cuando el diseño cuenta con diferentes zonas de juego y con distintos niveles de intensidad, el Splashpad® optimiza tanto el valor lúdico como el juego inclusivo. Porque si algo tienen en común todas las soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX es que permiten que todas las personas, independientemente de sus edades o capacidades puedan utilizarlas. Un factor que se convierte en clave cuando hablamos de una solución de ocio acuático para entornos urbanos, porque cuentan con el beneficio de no tener profundidad lo que permite que los diseños pueden incluir varios juegos a ras del suelo permitiendo la participación de personas con movilidad reducida.
Importante es decidir el sistema de gestión del agua que mejor se adapta a cada proyecto.
En primer lugar, debemos de analizar los tres sistemas principales que pueden instalarse en el Splashpad®: redirección, recirculación y flujo perdido.
El sistema de redirección, permite reutilizar el agua para riegos o limpieza. Por otro lado, el sistema de recirculación consigue a partir de un circuito cerrado reciclar y desinfectar el agua desde un depósito de compensación. Además, con los sistemas de flujo perdido se usa agua potable que circula por toda el área de juegos.
Opciones de gestión del agua, que gracias a la tecnología de Vortex permiten conseguir una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Un nuevo concepto de parque de agua adaptable a cualquier entorno, espacio o instalación. Seguro y fabricado con acero inoxidable para garantizar su perdurabilidad.
Perdurabilidad de la que ya se han visto beneficiadas las más de 8.000 instalaciones que hemos desarrollado a lo largo de todo el mundo.
Si tienes un proyecto de ocio urbano y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica, puedes contactar ahora con nuestro equipo técnico que podrá asesorarte en la consecución de los objetivos de tu proyecto.
Además, queremos aprovechar esta ocasión para invitarte a descargar el bloque en AutoCad con 3 modelos de Parque de Agua que recogen soluciones de 80, 150 y 200 m2.
Comment here