Departamento dúplex en Park Slope, Brooklyn, BFDO Arquitectos
Los clientes, una pareja con dos hijos, habían estado viviendo en su apartamento por más de una década y decidieron que era hora de renovarlo. En el proyecto de diseño interior se incluía un plan para convertir un almacén en el sótano en una sala de estar añadiendo una escalera al final de un pasillo existente para conectar los dos espacios.
La secuencia de entrada fue re-elaborada para crear un cuarto de barro con baldosas de pizarra que pudiera contener en su interior abrigos, zapatos, mochilas y equipo deportivo para la familia de cuatro personas.
La estrategia para los espacios vitales era quitar las divisiones y abrir la cocina a la sala de estar y el comedor. Un techo elevado revestido de madera separa la cocina de los espacios adyacentes. La creación del guardarropa permitía que una pequeña oficina se escondiera en un rincón del comedor. Un tabique de acero y cristal crea una barrera de sonido mientras deja entrar la luz. El acero también envuelve la columna estructural y aparece de nuevo en la iluminación del comedor, así como en forma de un estante sobre el mostrador de la cocina.
Los espacios privados del apartamento están organizados a lo largo de una larga pared pintada de un profundo gris azulado. Se añadió un nuevo baño en el dormitorio principal, con ambos acabados en tonos de azul claro y gris.
El baño de los niños tiene otro recinto de acero y cristal, esta vez para la bañera/ducha, que está situado entre un suelo de baldosas negras y el techo. El dormitorio de los niños al final del pasillo está pintado en tonos lilas y grises con un gran asiento de ventana en la esquina.
En la planta baja, la habitación familiar tiene una gran sección y estantería incorporada para ver películas, además de áreas para lavar y almacenar ropa.
Acerca de BFDO Architects
BFDO Architects PLLC es una galardonada práctica multidisciplinar con sede en Nueva York que se centra en la exploración de prácticas espaciales y materiales que se adaptan a la evolución de las relaciones entre los habitantes y el entorno construido.
BFDO ha trabajado en los sectores público y privado en una serie de proyectos que incluyen residencias privadas, interiores y proyectos institucionales y de venta al por menor en el área de Nueva York, a nivel regional e internacional. La empresa ha colaborado con una serie de clientes privados y empresariales, entre ellos The Hudson Companies y Trinity Real Estate, así como con promotores de unidades residenciales en Mongolia Interior (China).
Entre los recientes premios profesionales se encuentran los certificados de mérito del AIA New York y el AIA Brooklyn Queens Design Award para la Maple Street School. Un proyecto especulativo, Paisaje de Energía Cromática, fue finalista en la Iniciativa de Generadores de Arte en el Terreno y recibió una mención honorífica en los Premios Architizer A+.
Fotografías: Amy Barkow
Bloc | TECNNE
Artículos relacionados:
Parkipelago, Marshall Blecher y Studio Fokstrot Un grupo de islas artificiales permite extender el ...
Una silla de salón con mesa propia. Los diseñadores Suizos Claesson Koivisto Rune presentaron esta s...
El diseño fue determinado por la búsqueda de dos objetivos principales. Uno de ellos fue la creación...
La mesa Folio ha sido especialmente concebida para dar soluciones versátiles y exigentes, pues su di...
Las mesas dibujan el foco de cada habitación, ya sea una mesa central, una mesa de comedor o una mes...