Si estamos interesados en los sistemas de audio, seguramente hemos oído hablar de los subwoofers. Son elementos clave en cualquier sistema que busque ofrecer la mejor calidad de sonido, con las texturas y detalles con los que fueron concebidos.
Es común pensar en esta tecnología cuando estamos buscando un amplificador de bajo para carro, para mejorar la calidad de salida del audio con la ayuda de un subwoofer amplificado. El problema está en desconocer sus características y los criterios para elegir un modelo.
A continuación, brindamos toda la información necesaria para ayudarnos frente a esto y conseguir el mejor subwoofer.
Todo lo que necesitamos saber sobre subwoofers
1. ¿Qué es un subwoofer?
Primero, empecemos por donde corresponde, dejando en claro de qué hablamos cuando hablamos de un subwoofer. Se trata de un altavoz encargado de reproducir sonidos de baja frecuencia, complementando, por ejemplo, un amplificador para carro.
Por lo general, un dispositivo de este tipo se encarga de reproducir frecuencias de sonido por debajo de los 80 Hz, aunque esto puede variar según el modelo particular.
2. ¿Qué tipos existen?
Con respecto a los tipos de subwoofer que existen debemos mencionar dos: los conocidos como activos y pasivos. La diferencia tiene que ver con que los primeros vienen equipados con un amplificador propio y los segundos no.
Los modelos activos se conocen como subwoofer amplificado y son una excelente opción para considerar un amplificador para carro. Si elegimos uno de este tipo debemos saber que deben ir conectados de manera independiente a la fuente de energía.
3. ¿Cómo elegir un modelo?
A la hora de elegir un modelo, ya sea de subwoofer amplificado o uno sin amplificación, el criterio principal será la consideración del tipo de uso que le daremos. No será lo mismo buscar un amplificador de audio para auto que uno para un sistema hogareño.
Además, será muy importante considerar el tipo de sonidos que queremos reproducir, fundamentalmente en relación a las frecuencias más bajas. Como consejo, recomendamos consultar a los vendedores especializados para la compra.
4. ¿Dónde colocarlo?
Aunque hay muchos tipos de usos de este tipo de tecnología, lo más habitual es comprar un subwoofer amplificado para el auto. En este sentido, la parte trasera del vehículo es uno de los mejores lugares de este tipo de amplificador para carro.
También puede ser que lo instalemos en nuestro hogar o en una sala de audio especial. Al respecto, hay que saber que se trata de un elemento relativamente fácil de ubicar ya que sus sonidos son omnidireccionales, permitiendo una buena calidad en casi cualquier lugar.
5. Buscar calidad
Finalmente, terminamos con un último consejo: conseguir este tipo de tecnología buscando buena calidad. Ya sea que busquemos un woofer amplificado o uno sin amplificación, lo ideal será buscar entre las mejores marcas.
Al respecto, recomendamos de forma particular los diferentes modelos de amplificador Audiobahn, que es una marca de confianza y años de garantía en el rubro.
Luego de este repaso de información en torno a los subwoofer, estamos en condiciones de buscar el que mejor se ajuste a lo que necesitamos.
Foto de portada: ©Yassine Khalfalli en Unsplash
Comment here